Reglamento de cicloturismo

CLUB CICLISTA RUBÍ
    REGLAMENTO DE CICLOTURISMO


PREAMBULO
El campeonato cicloturista es una sucesión de excursiones puntuables a lo largo de la temporada, donde se intenta premiar el compañerismo, la constancia, la puntualidad y el reglamento del campeonato cicloturista en vigor.

Este campeonato se guiará por el siguiente reglamento:

PARTICIPANTES
  En las excursiones podrá participar cualquier socio del club o simpatizante de este deporte.
  Únicamente puntuarán para la clasificación los socios con carnet vigente.

EXCURSIONES Ó SALIDAS
  El Campeonato Cicloturista se iniciará el primer domingo de febrero, y finalizará el último domingo de octubre.
  La cantidad de grupos que participaran en el Campeonato Cicloturista vendrá determinada por la Junta antes del inicio de cada temporada.
3º  Cada grupo funcionará con un Cap de Colla y dos reservas. Este será el responsable de la información y clasificación del grupo respectivo.
  Solo tendrán validez para la clasificación las excursiones efectuadas en domingo.
5º  El punto de salida será desde el Escardivol, y la hora de salida será la habitual establecida.
  Los recorridos tendrán establecidos unos puntos de espera a lo largo del itinerario, que se decidirán al inicio de cada excursión, para facilitar la reagrupación de los participantes, que será de obligado cumplimiento de todos.
  Los socios del club que participen en el Campeonato Cicloturista, deberán efectuar la excursión con la ropa del club actual, acordando de dar un año de margen para que el socio actualice el vestuario.
  La decisión de realizar la excursión en los días de lluvia queda a criterio de la mayoría de los presentados en el lugar de la salida.                                                                      
      Para la obtención de los tres puntos habrá de realizar como mínimo el kilometraje de la excursión prevista. Para la obtención de dos puntos, habrá que realizar como mínimo, el 50% del kilometraje de la excursión prevista.                                                  
      Para tener decisión es necesario hacer acto de presencia, equipado con la ropa del club y bicicleta. En el caso de suspenderse la excursión, o realizar ésta con menos del 50% del kilometraje de la excursión prevista, se anotará un punto a los presentados.
9º Como es obvio, las excursiones se realizan por carreteras abiertas al tráfico, por lo cual se han de seguir las normas vigentes del Código de Circulación.
10º El C.C. Rubí no se responsabiliza de los daños o accidentes que se puedan producir entre sus socios o a terceros en las excursiones, marchas o carreras organizadas o no por la entidad.
11º El C.C. Rubí recomienda llevar para las excursiones: el documento de la Seguridad Social, el DNI o la licencia federativa. Obligatoriedad de llevar el casco, así como el estricto cumplimiento del Código de la Circulación.

       PUNTUACIÓN
     Al finalizar la temporada del Campeonato Cicloturista, para establecer el ganador del mismo, tendrá preferencia la cantidad de puntos totales acumulados por cada participante. En caso de empate se utilizaran los kilómetros realizados, y en caso de que prosiga el empate, se considerará ex aequo.
     En cada excursión se otorgan tres puntos: uno por la salida, uno por el almuerzo y otro por la llegada.
3º     Si ocurriese algún accidente que impidiese al participante continuar la marcha se le concederán los tres puntos. Así mismo, el accidentado tendrá derecho al total de puntos, no a los kilómetros de cada excursión, hasta su recuperación.
4º     Obtendrán los tres puntos aquellos socios que colaboren en el desarrollo de una actividad donde participe el club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario